jueves, 13 de septiembre de 2007

El poder de las mujeres

Que diría cualquiera de nosotros, hombre o mujer, si viera, por la calle, por la no-calle y donde fuera, a dos hombres dándose un beso en la mejilla, o un sentido abrazo? Sencillo: que son homosexuales. Y si eso ocurre hoy en alguna parte del mundo será porque en la mayoría de países del mundo la homosexualidad es, afortunadamente, ya vista con normalidad, por lo menos des del punto de vista legal.

En cambio pocos de nosotros creeríamos al ver a dos chicas, mujeres o ancianas besándose en la mejilla o abrazándose que ellas lo hacen también porque son homosexuales, efectivamente en noventa y cinco de cada cien veces esa no sería la razón.

Porque ellas pueden tener sentimientos, ellas pueden no solamente tenerlos ¡sino que pueden mostrarlos! Los hombres no pueden mostrarlos, no deben cometer semejante tropelía a menos que quieran ser acusados de cerdos (si es que no son homosexuales, claro, entonces la acción será vista incluso con ternura) o por lo menos de anormales o tarados mentales.

¿Por que a las mujeres se les concedió este privilegio? ¿Y las mujeres son el 'sexo débil'? ¡Qué immensa mentira!

A veces desearía ser mujer. Sencillamente me gustaría poder expresar tal como me siento, llorar, a veces me gustaría poder mostrar afecto a mis seres queridos, a veces me gustaría poder hacer lo que deseo, pero la sociedad no lo permite.

Una sociedad aliberada, una sociedad normal, viviría en un clima de mucha menos tensión. ¡Es que las mujeres no puede imaginarse la presión que supone ser un hombre en el terreno emocional, ni de lejos!

Los crímenes los suelen cometer hombres, las infracciones de tráfico las suelen cometer hombres, las peleas las suelen protagonizar hombres, ¡todo lo malo de nuestra sociedad lo suelen protagonizar hombres! Peleas, agresiones, discriminaciones, burlas, insultos, atracos, asesinatos y una larga lista que a als cinco de la mañana soy incapaz de continuar bajo el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Cada día vemos que en algún rincón del país algún hombre le ha puesto una bala entre las cejas a algún otro hombre por cualquier estupidez. Pero por favor, alguien se imagina a una mujer dándose de tortas en plena calle por unos calzoncillos, por una cerveza ¡o por quien sabe que!

¿Cuántos muertos se podrían haber evitado con un abrazo a tiempo?

O los papeles cambian y el mundo es dirigido por mujeres o nos tendremos que empezar a dejar de tonterías y a permitir que cualquiera exprese lo que siente de la forma que le mejor le parezca, pero en cualquier caso, que pueda hacerlo sin ser visto como un ser totalmente desquiciado o degenerado.

He dicho.


The Fire - Emily

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veig que ets un home sensible, al.leluia! no n'hi han gaires. De totes formes, no acabo d'entendre el lligam que fas entre violència-sexe i un mom manat per dones, és que creus que canviarien les coses?

Anónimo dijo...

Està molt bé això de ser sensible, és una virtut, però cal tenir en compte que a les persones sensibles és fàcil ferir-les, o que se sentin ferits, fet que si no ets madur pot provocar que et defensis, del que et penses que és un atac, i reaccionis agressivament, a vegades davant de bones intencions per part dels altres. No oblidis que som el que els altres veuen en nosaltres, no allò que nosaltres ens creiem que som. Pensa-hi

Anónimo dijo...

D'aixó s'en diu testosterona, i es el que fa que el nostre anim competitiu sigui increiblement mes gran també. No tot te una dimensió cultural, també existeix una dimensió biologica de les coses.

Ruth Abelló dijo...

Visita PePera a més no poder.. i això que no acostumo a passar-me gaire per aquí.
Parles de que de vegades t'agradaria ser dona i jo dedueixo que ho dius per això de que podem fer-nos petons en públic sense que necessàriament signifiqui que som lesbianes però que, en canvi, a vosaltres sí que se us malinterpretaria. I jo et dic: No diguis que tu no pots, que la societat no et deixa; digues que tu i la teva educació t'impedeix fer un petó a un noi per por a el que pensaran els altres. Te n'adones que tu ets el primer en posar etiquetes? Va, no parlis tant i intenta ser una mica "dona". Fes petons quan et roti independentment de qui et veurà i/o de què pensarà.