sábado, 31 de octubre de 2009

Mis Verdades (IV): Las cajeras del supermerado Día

Vale, vale, sí. Diréis que es un tópico. Y estoy de acuerdo. Pero no por eso deja de ser mayormente cierto. Yo lo siento, pero es que en los veintiún años que llevo respirando aún no me he encontrado con una cajera decente en el Día. La que no es claramente chola es torpe marcando, es torpe cobrando o es torpe calculando, sin que ser cholo impida tener carencias en todos los demás campos habituales de los menesteres de un/a cajero/a.

Ojo, me parece muy bien que trabajen por la integración de esta gente en la sociedad. Pero coñe, las cajas se ponen medallas por su labor social. Por una vez voy a hacer un enfoque positivo: creo que en los supermercados Día son demasiado modestos. En vez de hacer esos anuncios cutres de 10 segundos de "Hoy y mañana, el bote de salsa de tomate Orlando, diez céntimos más barato", digno de td8, TV del Besòs, Localia o cualquier canal de tres al cuarto, que hagan megaspots de cuarenta segundos con gente claramente deficiente sonriendo, con el contraste subido y con música de violines de fondo. Al más puro estilo Caja Madrid o La Caixa. Se lo merecen.

No hay comentarios: